sábado, 30 de abril de 2011

Thailand Paragliding Princess´s Cup Open 2011

 Primera competición en Thailand. Volvimos del sur para encontrarnos con el resto de la familia y dirigirnos al norte para la compe. Muchas expectativas y motivaciones, mucha gente de diferentes lugares, ambiente.
Una vez mas el cllima nos jugó una mala pasada. Las condiciones no eran las mejores para despegar, por lo que no volamos mucho. Nos pasamos horas y horas esperando en el despegue, horas y horas de briefings y charlas. Mal no la pasamos, pero en cuanto al vuelo, no fue la mejor compe.







miércoles, 20 de abril de 2011

Welcome to Thailand

 Welcome to Thailand!!
Llegamos finalmente a Bangkok. Una ciudad linda, moderna, caótica. Pasamos aquí un par de días, hasta que conocimos diversas gentes, a las cuales nos acoplamos para viajar una semanita hacia el sur de Thailand. No tuvimos el mejor clima, mas bien, malito. Pero no nos impidió pasarla genial, sin meternos al mar, pero divirtiéndonos mucho.







lunes, 18 de abril de 2011

Adios Kathmandu - Adeu Kathmandu

Llegó el día de partir hacia Tailandia. Pasamos dos días en Kathmandu, haciendo un poquito de turismo, visitando templos y plazas. Luego nos embarcamos en el avión dirección Thai! No sin antes pasar unas 8 horas en India, esperando al siguiente.





domingo, 17 de abril de 2011

Adios Pokhara - Adeu Pokhara

Asi es, despues de cuatro meses dijimos adios a Pokhara. Fue duro, dejamos atrás a muy buenos amigos. Pero así es la vida. Dejamos atrás tambien la sierra de los himalayas, y los vuelos de cross rodeados de las montañas más altas del planeta.
 Nuestra família Nepalí que nos ha cuidado estos cuatro meses.
 Y la última noche en nuestro bar de siempre. Hemos pasado grandes noches alrededor de esta mesa de billar, junto con los pilotos de parapente y los trabajadores del bar.


 El dueño del bar que nos invito a una ronda de Tequilas, entre otros Ron con Cola. Muy majo.
 Dilan, el maestro italiano del billar, multilingue y un gran tipo, te hechamos de menos hermano.
 Pero, que es su nombre, el hombre tranquilo.
 Roberta y Antonio, o como nos gusta llamarles "La parejita feliz", un abrazo y nos vemos pronto en Tailandia.
 
 A la mañana siguiente la luna nos dijo hasta luego en frente del Fewa Lake.
 Con todo el equipaje, dejamos el Bambú Garden. Los chicos de la família nos dieron su bendición. Hasta el año que viene.

domingo, 20 de marzo de 2011

Happy Holi!!!!!

 Happy Holi!!!
Fiesta religiosa (no daremos detalles del origen), la cual consiste en tirarse agua y pigmentos de colores durante todo el día. Toda la gente disfrutando y riendo, un día especial, diferente. 

 El Isca haciendo de las suyas. Las pobres chicas nepalis lo sufrieron todo el diía.


 Un ataque sorpresa con un potente amarillo. Al principio el pobre chico no estaba muy contento de como lo dejamos.
 La beba del restaurant donde siempre comemos no se libró tampoco de los colores!!
 Tampoco la camarera del restaurant salió ilesa.
 Y Marcelo, simpatiquísimo argentino que al principio no quería ser pintado, también cobró.
 La Beta!! Pobre, sucumbió al asedio de 5 nepalies. Aunque parece que acaba de salir del Camp Nou, alentando al Barça.
 Y asi fue como quedamos después de una jornada agitada.
Happy Holi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tatopani

Para variar un poco y salirnos de la agobiadora rutina de volar todos los dias, jugar al pingpong y salir todas las noches, decidimos darnos una vueltita por ahi. También nos ayudo a decidirnos el hecho de que se organizó un campeonato de parapente RUSO. No tenemos nada en contra de estos últimos, pero son un tanto peligrosos volando y haciendo la mayoria de las cosas, asique se puede decir que escapamos por seguridad.
Aprovechamos para presentar a Mari y Ani, argentinas que se se unieron a la expedición.
Dia 1
Nos intentamos levantar temprano, pero bueno, nos conocemos, asique cuando pudimos fuimos a alquilar unas motos e intentar atar las mochilas y demas cosas. La salida de la ciudad fue divertida, el tránsito por aca es un tanto peculiar. La consigna es tocar bocina constantemente, quiza de esa manera la gente te ve, no se aparta, pero te ve.


Variados paisajes

Primera parada para comer algo, en un pequeño pueblito, donde claro está, solo tenían Dalbhat(típico plato nepalí, arroz, etc.)
Primera parada NO para comer. Ni bien terminamos de comer, seguimos camino, pero a los pocos minutos se nos presentó el primer contratiempo. Pinchazo de rueda, aunque solo se debió al mal estado de la cubierta. Pero en Nepal se dice: Nepali Style. Las cosas funcionan así.
Esperando el recambio
Segunda parada No para comer
Con rueda nueva y ya contentos, nos agarró un terrible chaparrón de agua. Intentamos seguir, pero hubo un momento en el que ya no se veía nada. Asique paradita técnica.

Ya con rueda nueva y en proceso de secarnos de la lluvia, se nos presentó el segundo contratiempo. Cable de embrague cortado! En este momento comenzamos a acordarnos de la madre del buen hombre que nos alquiló las motos. La suerte nos acompaño, porque había un taller mecánico a menos de un quilometro, asique arrancamos la moto y llegamos (en segunda) al taller, donde tenían alrededor de 50 cables de embrague.
En este punto ya podríamos haber redactado una guía de viaje solo de talleres de Nepal.
Dia 2
Tercer contratiempo, aunque menor. Amanecimos en un pueblito, y por la mañana una de las ruedas sin aire. Asique volvimos al mismo taller, ya conocido.
Cada tanto alguna paradita para descansar!
Cuando nos quejabamos del tránsito de la ciudad, nunca imaginamos que nos quejaríamos mucho mas de lo que nos esperaba adelante. Caminos de polvo, piedra y lagos. Mas que una aventura!

Llegamos a Tatopani!!!!!!!!!!!! Y como buenos caballeros, dejamos a las chicas que se den un baño en las agua termales, y nosotros nos dirigimos a buscar un sitio para pasar la noche.
Pequeño pueblito donde nos quedamos

Y pasando el tiempo por la noche, intentando comprender los juegos que la pequeña nepali dueña del guest house nos explicaba.
Dia 3
Salimos por la mañana a dar un paseito por los alrededores

Y aunque el paseito fue muy lindo, las aguas lo eran mas. Asique nos pasamos todo el dia en el agua, asistidos por el chico del bar, que nos traía cervezas!
Bueno, a buen entendedor, pocas palabras. Agua fría encoje, agua caliente...
Como las chicas tenían que volver para agarrar un avión, no podían arriesgarse a volver en moto, por cualquier contratiempo que nos ocurriera, asique n o tuvieron el placer de hacer la vuelta en moto con nosotros. Aquí se las ve corrriendo para no perder el bus que volvía a la ciudad.
Dia 4
Emprendiendo la vuelta


Y como no podía ser de otra manera, otro contratiempo mecánico se nos presentó. Seguíamos recordando a la madre del dueño de las motos. Por suerte fue un cambio de bujía, nada muy problematico.

Las chicas que seguían a paso firme el camino bus, nos saludaban cada vez que nos cruzabamos en la carretera. Al final llegamos antes con las motos, pero mejor no arriesgarse a perder el avión.
Casi 6 horas seguidas de moto merecían un descancito.


Este es nuestro valle, en el que vivimos, ahi al final, asique una vez lo vimos, nos sentimos mas en casa.