jueves, 25 de noviembre de 2010

Después del reencuentro nos fuimos a ver el Templo Swoyambhu Nath Stupa, ubicado en una colina con más o menos 788 escalones, escalón arriba, escalón abajo. Tipico templo de postal, lleno de monitos.

Després del retrobament, vam anar al Temple Swoyambhu Nath Stupa, ubicat a una montanyeta amb uns 788 graons, més o menys. Tipic temple de postal, pelena de monitos.








El reencuentro tan esperado

Llegó el momento tan ansiado! Luego de la desesperación que nos reinó un dia entero, la aerolínea encontró el parapente! Ahora si, ya estamos completos.

Welcome to Kathmandú - Day 1

Bienvenidos a Kathmandú
Ciudad en la cual su encanto se encuentra  paradojicamente dentro su gran caos. Tránsito impenetrable, interminables enredos de cables y personajes, para nuestra perspectiva, atípicos.

Benvinguts a Kathmandú
Ciutat en la cual el seu encant es troba paradojicament dins el seu gran caos. Transit impenetrable, interminables manyocs de cables i personatges, per la nostra perspectiva, atipics.





miércoles, 24 de noviembre de 2010

Achgggg, de nuevo en Delhi / Merda altre cop a Delhi




Flight Schedule: Despegamos de Barcelona a las 16:30 del dia 22 de noviembre rumbo a London Heathrow. Una vez alli, tomamos la conexion hacia Delhi. Luego de un vuelo muy placentero arribamos alrededor de las 10hs a la India. Corriendo hacia el embarque del vuelo hacia Kathmandu (contábamos con menos de unahora para llegar a la otra punta del aeropuerto) fuimos esquivando policias Indios con Ak-47. Finalmente, y con gotas de sudor recorriendonos los cuerpos, logramos embarcar. Una vez arriba del avión, pensando que ya estabamos en Kathmandu, despegamos con retraso y no solo eso, sino que luego de 1:30 volando y  alcanzada la vertical de Kathmandu  nustro piloto no aterrizaba el cacharro en el que volabamos. Comenzamos a dar giros hasta alcanzar la media hora de vueltas. Nos informan en indio y un ingles precario, que el sistema de navegación del aeropuerto de Kathmandu nos estaba activo, por lo que nos desviaban a otro aeropuerto, nuevamente en territorio Indio, llamado "Lucknow" (¿irónico tal vez?) Una vez aterrizados se decide que volveriamos a Delhi. Luego de un vuelo, con una supuesta duración de hora y media, (5hs o mas) aterrizamos nuevamente en Delhi. Y la situación que prosiguió a ésta se define en una palabra: Caos. 
Cientos de personas intentando averiguar de que manera iba a seguir la historia. Después de 3 horas de lucha salvaje, se dignaron a ubicarnos en un nuevo vuelo, pero que recién saldría a las 8 de la mañana del dia siguiente. Solo 15 horas de espera, Sin saber muy bien que hacer, pero con una cena regalada por la aerolinea, nos tiramos en el suelo (cabe destacar la existencia de diversas tumbonas o reposeras) del bendito aeropuerto a que pasaran las horas. Las horas pasaron. Mati dormía e Isca lo intentaba, al no lograrlo, saco su ordenador y paso las horas mirando peliculas. Sin más que agregar, salvo las pocas horas de sueño y el deplorable estado en el que nos encontrabamos, se hicieron las 8 de la mañana y nos dirigimos a la puerta de embarque. Vuelo tranquilo, llegada a Kathmandu tranquila. Salvo la recogida de equipaje, en la cual el parapente de Mati no estaba. Que se le va a hacer. A esperar que lo encuentren en algun lugar del mundo y lo envien a su dueño.

Flight Schedule ( Versió Catalana, més curta per economitzar): Vam sortir de Barcelona a les 16:30 del dia 22 de nobembre cami a London Heathrow. Una vegada allí, vam agafar una conexió a Delhi. Després de disfrutar de les hostesses de Jet Airways, vam arribar cap a les 10 del matí. Teniem el temps just per agafar la conexio cap a Kathmandú, després de que uns indis amb Ak-47 i ganes de fotre má, ens registresin, van agafar l'últim vol. Un cop l'avio es va posicionar a sobre de Kathmandú vam començar a donar voltes per sobre, ja que hi havia un problema amb el sistema de navegació de l'aeroport. Van decidir d'aterrar a un altre aeroport secundari anomenat Lucknow ( Sort ara, en angles, curios). Després de repostar vam tornar cap a Delhi, again. Allí tot va ser molt confus, al final després d'esperar 3 hores ens vandonar de menjar i nous bitllets per volar al matí següent. Vam haber de passar la nit a l'aeroport dormint on poguessim. Després d'esperar unes 15 hores, el Matias dormint i jo, entretenint-me mirant coses al portatil, vam anar a la porta d'embarcament, on vam disfrutar d'un vol tranquil amb bona visibilitat, vam arribar a Kathmandú, amb la mala noticia de que el parapent del Matias no havia arribat. A veure si demá tenim noticies d'ell.